FELIZ DÍA DEL PADRE

¡Buenos días y feliz comienzo de semana!

Como ya sabréis este jueves es el DÍA DEL PADRE….esa figura tan importante en nuestras vidas, es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

Dependiendo del país cambia el día de su celebración,en el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Nosotras os proponemos uno de los regalos más versátiles que creemos podéis hacerles….nuestro AOVE, de alta calidad, para que pueda disfrutarlo de mil maneras.

Un regalo económico, saludable y a la vez exquisito. Para que lo disfruten a la vez que se cuidan.

Aquí os dejamos nuestras propuestas:

Pack de variedades_100ml

Pack de nuestras 3 variedades en botellitas de 100ml, más tríptico informativo

Pack de variedades_500_Navidad

3 variedades, esta vez, en botellas de 500ml + tríptico

Pack de cata_500ml

Pack de cata, con 2 variedades de botellas de 500ml a vuestra elección, vaso oficial de cata, tríptico informativo y nociones básicas para hacer la cata.

Pack2POC (1)

y, por último, nuestro Pack de dos botellas de 500ml , de nuevo con las variedades que vosotros elijáis.

Estamos seguras de que lo disfrutarán.

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Foto portada de elclubdigital.com

SALMÓN CON ESPÁRRAGOS

¡Buenos días!
Hoy, 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía…..que dio autonomía plena a nuestra comunidad, como curiosidad os diremos q, anterior a todo esto, se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron grandes manifestaciones autonomistas en 1977, para que paséis un “sabroso” día os dejamos una receta de las que nos gustan a nosotras, saludables y fáciles de hacer….

SALMÓN CON ESPÁRRAGOS VERDES:
Ingredientes: ( 4 personas)
4 lomos de salmón
20 espárragos verdes
5 cucharadas de nata
5 cucharadas de AOVE AGUILAR SEGURA
Elaboración:
Pon en una sartén las 5 cucharadas de AOVE AGUILAR SEGURA y haz los espárragos hasta el punto que te gusten, saca y reserva.
Asa el salmón en el horno a temperatura media unos 5 ó 10 minutos, dependiendo del tamaño de los lomitos.
Cuando saques el salmón agrega la nata al jugo que ha soltado y mézclalo todo bien.
Montaje:
Haz una base con la salsa, coloca encima los espárragos y sobre ellos el salmón, si quieres adórnalo con alguna hoja verde como salvia, hierbabuena, perejil….¡y a comer!

foto de rececetasdelanona.com

foto de rececetasdelanona.com

¡14 DE FEBRERO!

AOVE Y SAN VALENTÍN

Regala AOVE Aguilar Segura y ¡regalarás más!

Como siempre os decimos AOVE Aguilar Segura puede ser un excelente regalo para diferentes ocasiones y, cómo no, San Valentín, es una de ellas….así que, si os parece buena idea, podéis sorprender a vuestras parejas con este regalo diferente y original para ese día.

Tenemos varias opciones para elegir:

Nuestras cajitas compuestas de 3 botellas de 100ml de 3 variedades de AOVE, picual, coupage y olivos centenarios.

Pack de variedades_100ml

La misma opción la tenéis en botellas de 500ml

Pack de variedades_500_Navidad

Pack de dos botellas de 500ml , a elegir variedad entre las que más os gusten.

Pack2POC (1)

Y nuestra opción de regalar una cajita de iniciación a la CATA, con dos botellas de 500ml de picual y olivos centenarios, y su vasito oficial de cata ( uno o dos, lo que queráis), acompañado de un tríptico con las nociones básicas…… ya sabéis que las catas ¡están de moda!

Pack de cata_500ml

Para terminar, recordaros que regalar AOVE AGUILAR SEGURA, es un gran acierto. Aparte de regalar un manjar que puedes saborear de diferentes maneras, es original y ofrece múltiples usos, como os estamos poniendo, poco a poco en nuestro blog.

¡Feliz San Valentín!

¡No dejéis de seguirnos!

ACEITE Y COSMÉTICA

¡Buenos y fríos días!

¡¡¡Lunes de nuevo!!! Hoy os traemos un uso muy especial del AOVE, como ya sabéis es un producto muy polifacético, y nos vamos a centrar en el uso COSMÉTICO, en concreto en la hidratación y fortalecimiento de las uñas….así es….nuestras uñas, una pequeña parte de nuestro cuerpo de la que apenas nos acordamos…vamos a ayudarlas con uno de los productos más sanos y saludables de nuestra querida dieta mediterránea.

El proceso es bien sencillo y fácil de llevar a cabo:

En un recipiente, que puedas usar para poner “al baño maría”, vierte dos o tres deditos de Aove Aguilar Segura, y no dejes que se caliente demasiado, sólo tiémplalo, para ayudarle a penetrar mejor en el tejido de la uña. Pon un poco de aceite en cada una de ellas y masajea, suave y circularmente, unos 15 o 20 segundos. Limpia el resto con papel.

uñas 2

Nosotras apostamos por hacerlo antes de ir a la cama, así el AOVE hará su trabajo hidratante y reparador mientras dormís.
Sigue estos pasos durante dos o tres semanas, cada día, y ¡verás los resultados!

Receta Ensalada

¡Buenos días y buen comienzo de fin de semana!

Esperamos que hayáis disfrutado de estos días de descanso, y no hayáis cometido muchos excesos…..nosotras hoy os proponemos comenzar el fin de semana con una ensaladita rica y baja en calorías, con ingredientes sanos y fáciles de encontrar,

ENSALADA DE QUESO FRESCO CON TOMATE Y ALBAHACA.

400 gr de queso fresco o mozzarella

2 tomates,

Albahaca fresca.

Vinagreta:

4 cucharadas de AOVE Aguilar Segura,

Sal.

Elaboración:

Corta los tomates en discos y el queso en láminas rectangulares.

Prepara  AOVE Aguilar Segura con la sal y las hojas de albahaca troceadas, resérvalo.

Montaje:

Empieza colocando el queso en un lado del plato, sobre este tres rodajas de tomate, y así sucesivamente, intercalándolos , báñalo bien todo con la mezcla de AOVE Aguilar Segura, sal y la albahaca bien picadita y ¡listo para servir!

También podéis añadirle un par de cogollos de Tudela, cortaditos en juliana (tiras muy finitas), y aceitunas negras picaditas. Esto siempre a gusto del consumidor.

¡Esperamos que os guste y la disfrutéis! Seguiremos colgando recetas de comidas sanas y fáciles de hacer, ¡seguir atentos!

ensalada-de-tomate-300x225

Foto de receta-cocina.net.

Sigue leyendo

Preparando la Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Qué ganas de vacaciones, fiestas, reencuentros con familiares y amigos que viven lejos… y ¡descansar un poco!

¡¡Nunca hubiera imaginado que iba a tener un final de año tan ajetreado!! Ahora entendemos por qué la campaña navideña de las tiendas empieza en Octubre, si no se te echa el tiempo encima y se acumula todo el trabajo en un par de semanas.

Isabel redeada de cajas

Rodeada de las cajas que hay que preparar para los pedidos navideños.

Pero no nos quejamos ¡al revés! estamos supercontentos, muy ilusionados y entusiasmados con la buena acogida que está teniendo AOVE Aguilar Segura y las cajitas de regalo.

Isabel montando cajas de regalo

Muy concentrada preparando los packs con nuestras tres variedades de aceite Picual, Coupage Picual+Hojiblanca y aceite de nuestros Olivos Centenarios.

También nos alegra el apoyo de la familia, hasta el más pequeño ha colaborado y se ha mostrado dispuesto a echar una mano en lo que podía. Estas últimas semanas en las reuniones familiares no había quien se escapara de montar una caja, cortar y anudar lazos o trasladar cajas de un sitio a otro, ha sido muy entretenido.

Los pequeños se lo han pasado genial con la novedad, ayudando a sus tías y a nosotras nos ha encantado trabajar rodeadas de tan buenísima compañía, haciendo el tiempo más distendido.

Y para el que aún no las conozca, aquí están las tres cajas de regalo que hemos estado preparando con muchísima ilusión:

Para tener un detalle ORIGINAL  y muy RICO.

Pack variedades_Navidad

Tres variedades de aceite: Picual, Coupage Picual+Hojiblanca y aceite de los Olivos Centenarios. Botellas de 100ml.

Para regalar una EXPERIENCIA diferente y aprender cómo disfrutar del aceite de calidad.

Pack de cata_500ml

Pack de cata, con aceites Picual y de Olivos Centenarios, vaso oficial de cata, hoja de cata e instrucciones de cómo realizar la cata paso a paso.

Un regalo estupendo para disfrutar todos los días, aprendiendo a combinar las diferentes variedades con distintas recetas. O simplemente teniendo un desayuno exquisito y facilísimo: Tostada + AOVE Aguilar Segura.

¡¡El mejor regalo para que se acuerden de ti cada mañana!!

Pack de variedades_500_Navidad

Tres variedades de aceite: Picual, Coupage Picual+Hojiblanca y aceite de los Olivos Centenarios. Botellas de 500ml.

Seguimos teniendo también la caja con dos botellas, la de años anteriores con el Coupage y la nueva de este año con las variedades nuevas Picual y Olivos Centenarios.

Pack de 2-coupage Pack de 2-Picual+Olivos Centenarios

¡¡Ya sólo nos queda desearos la mejor Navidad y un fantástico año 2015!!

HEMOS TRASLADADO LA OFICINA AL CAMPO

Esta semana nos ha tocado trabajar en el campo, estamos en plena campaña de recogida de aceituna y nos hemos movido al campo para ver todo el proceso, controlar que la aceituna está en su punto y que se recoja limpia y sin golpes.

ACEITUNAS

Y claro, como también teníamos que seguir atendiendo pedidos, mandando emails, hablando con los proveedores… nos hemos llevado el ordenador para continuar con el trabajo administrativo de cada día.

trabajo con el ordenador

Nos ha encantado la experiencia. A pesar de la incomodidad de no tener una mesa donde apoyar las cosas, el entorno y el ambiente alrededor es inmejorable.

Además hemos aprovechado para darle una vuelta a los olivos centenarios. No deja de sorprendernos su belleza y la magnificencia de esos troncos arrugados que tanto han vivido, que se mantienen erguidos después de tantos siglos.

con los olivos centenarios

Pensar que nuestros tatarabuelos y bisabuelos pasearon por aquí rodeados de estos mismos olivos nos hace ser conscientes del legado que nos han dejado y la gran responsabilidad que supone continuar con el trabajo que ellos comenzaron y que esperamos que nuestros hijos continúen.

Estos olivos nos recuerdan nuestros orígenes, nos vinculan a la tierra, al campo, a nuestra familia, además de hacernos soñar con un futuro próspero y duradero, como ellos mismos, que llevan siglos en pie.

viendo los olivos centenarios

Sin lugar a dudas ha sido una gran idea trasladar la oficina al campo estos días.

Hemos retomado energías y una gran motivación se ha vuelto a apoderar de nosotros para seguir trabajando con ilusión.

DIABETES. REDUCIR EL RIESGO DE DESARROLLARLA

Diabetes ¿cómo reducir el riesgo de desarrollarla sin tener que contar calorías o perder peso?

Sonrisa AceiteTenemos buenas noticias para las personas con riesgo de padecer diabetes. Aún siendo una enfermedad con componente genético si se tienen hábitos de vida saludable se puede prevenir, haciendo ejercicio diario, comiendo sano y llevando una dieta rica en aceite de oliva virgen extra.

Según un estudio realizado en España y con repercusión mundial, liderado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la URV, es mucho más beneficiosa para la prevención de la diabetes una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra o en frutos secos que una dieta baja en grasas. (Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141014/54417115981/frutos-secos-y-aceite-de-oliva-revierten-riesgos-cardiovasculares-y-diabetes)

Este estudio,  que se enmarca en el proyecto PREDIMED, en el que participan 16 universidades y centros de investigación, ha demostrado que la dieta mediterránea, especialmente cuando se suplementa con aceite de oliva virgen extra, puede disminuir hasta en un 40 % la probabilidad de desarrollar diabetes. http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=21542

Pan con aceite de oliva

Además expone cómo esta dieta tradicional, con mucha presencia de aceite de oliva y verduras, podría ayudar a los mayores a reducir el riesgo de sufrir diabetes del adulto o tipo dos, incluso sin calcular calorías o perder peso.

Nos alegra poder poner nuestro granito de arena para que la vida de las personas con diabetes sea un poquito más fácil, desde aquí os iremos ayudando con ideas para disfrutar de la comida con recetas saludables.

Empezamos con la recomendación de esta receta sencilla, fácil de hacer, saludable y muy rica!

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y QUESO FRESCO.

Ensalada Aguacate, Tomate y Queso FrescoTodos los ingredientes tienen un índice glucémico bajo, perfecto para los diabéticos, además el queso fresco tiene calcio, fósforo y proteínas, el tomate es antioxidante, tiene vitamina C, hierro y vitamina E y el aguacate aporta calcio y potasio, además de tener vitaminas E y D. Añadiéndole Aceite de Oliva Virgen Extra completamos esta receta, reduciendo el colesterol y aportando más antioxidantes y vitamina E.

Así que ya sabemos, como dice el famoso refrán “más vale prevenir que curar”. A comer rico y sano y a hacer ejercicio.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN, la joya de nuestra dieta

Bautizado por Homero como ―oro líquido, el aceite de oliva es, junto con el vino y el jamón, uno de los tesoros de la gastronomía de nuestro país. Tanto en crudo como en fritura, el jugo de oliva natural no es sólo la grasa mejor tolerada, sino también la más adecuada para el organismo.

El mejor amigo del corazón: El aceite de oliva tiene una composición de ácidos grasos que se aproxima a lo que se considera una grasa ideal. El 75% de esas grasas corresponde al ácido oleico, una sustancia que previene y trata las enfermedades cardiovasculares. Su poder para reducir el colesterol y bajar la presión está fuera duda. De ahí que reduzca el riesgo de sufrir una trombosis o un infarto.

Aliado contra el envejecimiento: El aceite de oliva es el vehículo que facilita el transporte y la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y D), nutrientes implicados, entre otras cosas, en la salud de los huesos, en la prevención de enfermedades degenerativas propias de la edad (Alzheimer, cáncer, etc.) y en el retraso del envejecimiento de la piel.

Protector digestivo: Este sano alimento reduce el riesgo de cáncer de colon y previene contra las úlceras y las gastritis crónicas. Tomado en ayunas, corrige el estreñimiento y mezclado con limón, estimula el hígado, al tiempo que previene la formación de piedras.

En su justa medida: A pesar de ser un alimento de gran calidad, no se recomienda tomar más de 4-5 cucharadas al día. En cantidades superiores, favorece el sobrepeso.

Es conveniente introducir el aceite en recipientes oscuros y guardarlos en lugares frescos y al resguardo de la luz. El aceite de oliva que se fríe a temperaturas moderadas puede reutilizarse hasta 3-4 veces. Cuélalo después de cada uso y no lo mezcles con ningún otro tipo de aceite.

Fuente: Libro de Consejos de Dolores Manrique Martínez que podeis obtener en http://www.bubok.es/libros/173595/CONSEJOS-DE-Belleza-Alimentos-Hogar-Manchas-Plantas-Salud