Nuestra Producción

Cuidamos nuestro olivar de forma directa y nos implicamos de igual manera en la recolección de la aceituna, que se realiza por medio de vibradora mecánica, se recoge en los telones colocados bajo los olivos y posteriormente se lleva al camión que las transporta directamente a la almazara para la molturación.

Limpiando la Aceituna

Limpiando la aceituna antes de molerla.

Las aceitunas se recogen verdes o en envero, es decir, antes de que estén moradas, ese es el momento en que sus propiedades tanto físicas como químicas están en su estado óptimo. Además se cuida que no estén dañadas, y se molturan el mismo día de la recolección, para obtener un aceite fresco, de fruta sana.

La extracción del aceite se hace en frio, con los últimos avances en tecnología, se tiene muy en cuenta los tiempos de batido para conservar las propiedades de la aceituna. Se obtiene el aceite de la primera extracción y se envasa una vez decantado, sin filtrar.

Otro de los aspectos controlados de primera mano son el envasado y la etiqueta. Para una mejor manutención del aceite, se envasa en botellas de 250 y 500 mililitros, en cristal negro para conservar mejor el aceite, preservándolo de la luz directa, para evitar que se oxide.