Nuestro Aceite

El Aceite de Oliva Virgen Extra AGUILAR SEGURA es un producto exclusivo, de elaboración propia, aceitunas escogidas de nuestros olivos.

Para obtener el mejor ACEITE hay que tener la mejor ACEITUNA

Para obtener el mejor ACEITE hay que tener la mejor ACEITUNA

Aceite de los primeros días de cosecha. Las aceitunas se recogen verdes o en envero, es decir, antes de que estén moradas. Ese es el momento en que sus propiedades tanto físicas como químicas están en su estado óptimo.

Además se cuida de que las aceitunas no estén dañadas, y el aceite se extrae en frío el mismo día de la recolección, para obtener un aceite fresco, de fruto sano.

Coupage de las variedades Picual y Hojiblanca, la combinación de estas dos variedades da un aceite con cuerpo, muy estable, de frutado medio y un llamativo color verde intenso. Las características propias de la Hojiblanca son las notas a manzana verde y toques dulces, equilibrado con el atributo picante propio de la variedad Picual, que además le aporta estabilidad.

Ideal para tomar en crudo, tanto en tostadas, como en ensaladas, así como para remarcar el sabor de pescados blancos, carnes, verduras a la plancha y quesos curados.