DIABETES. REDUCIR EL RIESGO DE DESARROLLARLA

Diabetes ¿cómo reducir el riesgo de desarrollarla sin tener que contar calorías o perder peso?

Sonrisa AceiteTenemos buenas noticias para las personas con riesgo de padecer diabetes. Aún siendo una enfermedad con componente genético si se tienen hábitos de vida saludable se puede prevenir, haciendo ejercicio diario, comiendo sano y llevando una dieta rica en aceite de oliva virgen extra.

Según un estudio realizado en España y con repercusión mundial, liderado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la URV, es mucho más beneficiosa para la prevención de la diabetes una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra o en frutos secos que una dieta baja en grasas. (Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20141014/54417115981/frutos-secos-y-aceite-de-oliva-revierten-riesgos-cardiovasculares-y-diabetes)

Este estudio,  que se enmarca en el proyecto PREDIMED, en el que participan 16 universidades y centros de investigación, ha demostrado que la dieta mediterránea, especialmente cuando se suplementa con aceite de oliva virgen extra, puede disminuir hasta en un 40 % la probabilidad de desarrollar diabetes. http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/noticia.asp?codcontenido=21542

Pan con aceite de oliva

Además expone cómo esta dieta tradicional, con mucha presencia de aceite de oliva y verduras, podría ayudar a los mayores a reducir el riesgo de sufrir diabetes del adulto o tipo dos, incluso sin calcular calorías o perder peso.

Nos alegra poder poner nuestro granito de arena para que la vida de las personas con diabetes sea un poquito más fácil, desde aquí os iremos ayudando con ideas para disfrutar de la comida con recetas saludables.

Empezamos con la recomendación de esta receta sencilla, fácil de hacer, saludable y muy rica!

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y QUESO FRESCO.

Ensalada Aguacate, Tomate y Queso FrescoTodos los ingredientes tienen un índice glucémico bajo, perfecto para los diabéticos, además el queso fresco tiene calcio, fósforo y proteínas, el tomate es antioxidante, tiene vitamina C, hierro y vitamina E y el aguacate aporta calcio y potasio, además de tener vitaminas E y D. Añadiéndole Aceite de Oliva Virgen Extra completamos esta receta, reduciendo el colesterol y aportando más antioxidantes y vitamina E.

Así que ya sabemos, como dice el famoso refrán “más vale prevenir que curar”. A comer rico y sano y a hacer ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s